Madagascar

Desde la región de Androy, la acción de los Padres Paúles y de las Hijas de la Caridad se extiende a 20 poblados que distan entre los 8 Km. de Ekonka a los 30 Km. de Ambasoa.

En cada uno de estos poblados, han constituido Escuelas de infantil y Enseñanza Primaria de 6 a 12 años, Internado de niñas de los poblados, Clases de Alfabetización y Apoyo, Clase Profesional de la Mujer, Centro de Recuperación Nutricional, Centro de Ayuda al Anciano, Ayuda a Enfermos de Tuberculosis y Ayuda a Enfermos de Lepra.

Ambovombe, Tsihombe, Beloha, Bekily, Beraketa, Antanimora, Ambory, Farafangana, San de Anrsiranana, Tamjombato, y otros muchos, son poblados en donde la Evangelización se extiende, junto con la promoción y el desarrollo.

Todos los misioneros, se solidarizan y responsabilizan con el trabajo de todos, en la Misión todos suelen estar al tanto del trabajo de cada uno y en cada distrito los trabajos se llevan en equipo.

Son de suma importancia las giras, en la organización de la actividad misionera. Ello es requerido, para atender a las 118 iglesias y capillas asistidas por 65 catequistas; las 54 escuelas y colegios que cuidan 70 maestros y en la que tienen acceso al primer saber 3.548 alumnos, la mayor parte en las pequeñas aldeas del campo.

Han funcionado también al cargo de los misioneros, 5 internados con 220 internos que son jóvenes del campo, que de otra manera no podrían terminar sus estudios básicos.

Estamos en

C/José Abascal, 30
28003 MADRID

escríbenos a

covideamve@covideamve.org

 

 

síguenos en

S5 Box

Login