Mozambique

Proyectos en Mozambique:


Nuestros Misioner@s:


Mozambique - Sor María Lario Mozambique - Sor Elisa Verdú Jorda Mozambique - Sor Amparo Nuin Mozambique - Padre José Eugenio López

COVIDE-AMVE cuenta con cuatro misioneros en la Misión de Mozambique, país donde hay dos zonas de actuación.

    • Nacuxa: En el año 2001 Mozambique presenta ante el BM y el FMI su agenda para la reducción de la pobreza definida en el Poverty Reduction Strategy Paper (PRSP), también llamado plan de acción para la reducción de la pobreza absoluta (PARPA 2001-2005). El documento de estrategia de reducción de la pobreza (PRSP) se actualizó en febrero de 2003, en su primer informe de progreso. El PARPA es el principal instrumento de la cooperación externa para evaluar el impacto de su ayuda. Fue desarrollado por el gobierno a través de un proceso participativo que incluye a la sociedad civil y a toda la cooperación externa. El PARPA pretende reducir la pobreza actuando en las siguientes áreas: educación, salud, agricultura y desarrollo rural, infraestructuras, buena gobernabilidad, entre otros. Varios son los proyectos que se desarrollan en Nacuxa, pero el más importante por la subvención obtenida es el llamado 'Secretarios Competentes' o "Implementar el curso de Técnicos de Secretariado, en el marco de la reforma educativa del PIREP, en el instituto Politécnico de Nacuxa". 
    • Manjangue: La residencia de ancianos está localizada en el recinto de la Comunidad de las Hijas de la Caridad, situada en Manjangue en el Puesto Administrativo de Macarretane, en el Distrito de Chókwe, provincial de Gaza en Mozambique, geográficamente dista 235 km de Maputo capital del Pais, y 27 km de la sede del distrito de Chokwe. La población es bastante pobre, viven de la agricultura de subsistencia dependiendo de las lluvias que son escasas. En el tiempo de Verano, el hambre es mayor. Las realidades socio-económicas provocan un fuerte y doloroso impacto.
    • Marrere: Desde 2012, las Hijas de la Caridad trabajan por facilitar el acceso a la salud de la población más vulnerable de la zona de influencia de Marrere.
      Este acceso, además de ser suficientemente amplio, presenta grandes dificultades para hacerlo con un mínimo de calidad. Como respuesta a esta realidad surge el proyecto ‘Rehabilitación del área de cocina del Hospital de Marrere para garantizar la alimentación de enfermos internos y menores mal nutridos’ para mejorar las condiciones medioambientales y arquitectónicas en las que se realizan el acceso a la salud para asegurar el derecho a la alimentación de la población interna en el hospital y los menores en riesgo por mal nutrición.
      El proyecto en sí consistirá en rehabilitar el antiguo edificio donde viene funcionando la cocina del hospital para garantizar unas condiciones óptimas para el desempeño de las tareas culinarias potenciando así el desarrollo de la población mediante un servicio de salud de calidad.
      El coste total del proyecto es de 65.764,48 euros y la subvención solicitada al ayuntamiento de Azuqueca de Henares es de 29.314,93 euros. Así que, todas las personas interesadas puede ayudar con su colaboración para que este proyecto se lleve adelante. Las donaciones se pueden hacer en la cuenta del Banco Popular: ES73-0075-0001-89-0606886830.

Estamos en

C/José Abascal, 30
28003 MADRID

escríbenos a

covideamve@covideamve.org

 

 

síguenos en

S5 Box

Login