República Dominicana

Proyectos en República Dominicana:

Hasta 14 son las misioneras que se encuentran en Santo Domingo. El principal proyecto es el que abarca la mejora de la alimentación de los ancianos del Hogar La Milagrosa en el Batey La Siria del municipio de Quisqueya.

El proyecto para la mejora de la alimentación de los ancianos que residen en el Hogar la Milagrosa situado en el municipio de Quisqueya, pretende mejorar las condiciones de vida de los 20 ancianos que viven en el hogar mediante el suministro de una dieta equilibrada así como de los externos que reciben alimentos que complementan la escasa alimentación que por sus propios medios consiguen.

El Hogar La Milagrosa, es un pabellón acondicionado para alojar a los ancianos procedentes de los bateyes (poblados), se habilitó por la proliferación de casos de personas que las HHC encontraban abandonados en condiciones totalmente infrahumanas, y que necesitaban de un lugar donde vivir dignamente los últimos años de su vida. Actualmente se tienen acogidos 20 ancianos que disponen de un techo seguro, pendientes de la incorporación de otros 5 que completen la capacidad del centro, y un grupo de unos 10 que acuden al hogar diariamente.

Con el proyecto se pretende garantizarles una atención integral de calidad mejorando su dieta alimentaria, para que sea una dieta balanceada y rica en los nutrientes, ofreciendo atención geriátrica de calidad por un equipo interdisciplinario.

Por otro lado, tenemos el proyecto en Las Matas del Farfán: 

La falta de delimitación urbanística que no señala el límite del terreno del único equipamiento educativo presente en el Barrio de Cajul “Escuela Hermano Cristóbal” impide el normal transcurso de la actividad escolar, provocando el constante trastorno de las clases causado por el continuo trasiego de personas y animales por el recinto escolar, además de permitir ataques y agresiones ocasionales. 

Junto con los padres, madres y amigos del colegio, así como educadores y autoridades locales se propone la construcción de una valla que limite el perímetro escolar, y que permita diseñar una zona interior para actividades lúdico-recreativas dirigidas a menores.

En síntesis, el proyecto busca mejorar la calidad educativa de los alumnos de la escuela a través de un trabajo conjunto con todos los involucrados y garantizando el ejercicio pleno de dos derechos básicos en la infancia como es la protección de la integridad física y el derecho al acceso a la educación de manera plena y satisfactoria.

Estamos en

C/José Abascal, 30
28003 MADRID

escríbenos a

covideamve@covideamve.org

 

 

síguenos en

S5 Box

Login