Pertenecemos

El conjunto de personas que están vinculadas con COVIDE-AMVE las podemos dividir en cuatro grupos:

 

Socios: Son los hombres y mujeres que integran la asociación; que pueden ser miembros asociados o miembros honorarios, según los estatutos. Son los encargados de velar porque se cumplan los objetivos y de contribuir al sostemiento económico de COVIDE-AMVE mediante cuotas. Todas la Hijas de la Caridad y los misioneros Paúles de España pertenecen a esta ONGD.

 

Voluntarios: COVIDE-AMVE se define también por ser una asociación de voluntarios. La mayoría de nuestros 6.185 miembros son voluntarios, que colaboran a lo largo de todo el año, bien en la consecución de fondos y preparación de programas, bien en la sensibilización. De entre ellos, son todos los Responsables de las Delegaciones. En momentos de máxima actividad de alguna campaña el número de voluntarios puede doblarse, contando con la colaboración de más de 4.300 docentes de los Centros Educativos Vicencianos, y con muchísimos miembros de la Familia Vicenciana en todo el territorio español.

 

Personal contratado: que se encarga principalmente de los servicios técnicos y administrativos de la Sede Nacional.

 

Misioneros y Misioneras: Ellos, las organizaciones que animan o los pueblos a los que sirven, son nuestras contrapartes locales en África, América y Asia. Algunas Hijas de la Caridad y Paúles pertenecen a las provincias canónicas de España, por lo que son miembros de COVIDE-AMVE. Muchas otras y otros pertenecen ya a la estructura de las dos congregaciones en esos países. Bastantes misioneros y misioneras llevan en los paises del Sur 20, 30 o 40 años, con lo que conocen en profundidad la idiosincracia de los pueblos y la realidad de los paises, y están altamente inculturados. Los misioneros y las misioneras son, para COVIDE-AMVE, la mejor garantía para la viabilidad de los proyectos gestionados.

Quiénes somos

Compárteme

Estamos en

C/José Abascal, 30
28003 MADRID

escríbenos a

covideamve@covideamve.org

 

 

síguenos en

S5 Box

Login