Quiénes somos

Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl desarrollan sus actuaciones principales en los sectores de Educación y Salud, así como en crear las condiciones básicas necesarias para mejorar la calidad de vida de la población.

Las Hijas de la Caridad llegaron a la India en 1940 y el 23 de febrero de 1984 abrieron comunidad en Manmad. Aquí están dedicadas al cuidado del pobre y el enfermo. En Manmad están al cuidado de los enfermos pobres en sus casas, están presentes en las escuelas rurales, asisten a los niños abandonados, están presentes en las cárceles, hospitales psiquiátricos, asilos de ancianos, hospitales y forman profesionales, además, claro está, de estar presente en las misiones como tal.

Las Hijas de la Caridad cuentan con experiencia en el área de actuación con cuatro proyectos en Manmad, siendo dos de ellos la base sobre la que se sostiene la intervención para la que estamos solicitando ayuda.

La Compañía de Las Hijas de la Caridad inició la intervención en el área de salud en 1998, con la compra de terrenos para la posterior construcción del centro de enfermos KARUNA AIDS CARE CENTER para que, sobre todo los casta baja o sin casta, todas las personas enfermas de virus encontrasen un lugar donde poner remedio a su enfermedad, rehabilitarse como personas e insertarse nuevamente en la sociedad.

    • Manmad: El proyecto ‘Soberanía Alimentaria en el Centro de Enfermos de VIH/SIDA en Manmad’ se localiza en Manmad, distrito de Nashik, en el estado de Maharashtra, y pretende apoyar la iniciativa de buscar la autosuficiencia del centro de salud que acoge a los enfermos de SIDA, con capacidad para internar los casos más graves (hasta 60 enfermos: 20 niños, 20 mujeres y 20 hombres), donde diariamente se atienden los enfermos que lo necesitan y de acuerdo a su estado se procede a la admisión por el tiempo necesario.
      Para ello se quiere alcanzar la soberanía a través del desarrollo agropecuario “familiar” para lograr un centro autosostenible. Las acciones que se desarrollarán para lograrlo son:
      • Adquisición de equipos (tractor) y suministros para aumentar la incipiente actividad agraria en tres hectáreas del centro terapéutico.
      • Construcción de infraestructuras, cuadras para vacas y cabras, estanque para agua de riesgo y consumo de los animales y caseta de labranza. Iniciar la cría de animales (pollos, cabras y vacas de leche) para consumo y comercialización de excedente reduciendo los costes de funcionamiento en cuanto a alimentación.
      • Para este proyecto, hay tres entidades públicas que han contribuido a que este proyecto sea una realidad.
    • COLABORADORES

Quiénes somos

Compárteme

 

Trabajando por el desarrollo de los más pobres

 

Contactar

Estamos en

C/José Abascal, 30
28003 MADRID

escríbenos a

covideamve@covideamve.org

 

 

síguenos en

S5 Box

Login