TODAS LAS PERSONAS ESTAMOS PREOCUPADAS POR LA MEJORA EN LA EDUCACIÓN.
En COVIDE-AMVE (COOPERACIÓN VICENCIANA PARA EL DESARROLLO – ACCIÓN MISIONERA VICENCIANA DE ESPAÑA) nos hemos propuesto para el año 2021 un objetivo que ya está contemplado en los ODS 20-30, nos estamos refiriendo al ODS Nº 4 que pretende “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos” a la vez pensamos que como transversal el mejor es el ODS Nº 5, “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas” ya que a muchas de las cuales, aún hoy, les está vedado el derecho a una educación digna en los países más empobrecidos y por motivos de mentalidad, cultura, pobreza, mano de obra barata…etc. etc.
Nuestra ONG vicenciana, viene trabajando por el desarrollo integral de los más pobres en todo el mundo y sabemos que una sociedad sin educación, sin formación, sin cultura… está abocada al fracaso.
A través del programa de ayudas al estudio (BECAS) queremos llegar al máximo número de niñas y niños en los países en los que sirven nuestras misioneras y misioneros. En el almanaque 2021 y en el mes de diciembre podemos leer las solicitudes de becas (2.979) que teníamos hasta diciembre 2020; de las cuales ya tienen padrinos/madrinas 2.564 y aún están a la espera 415. El pasado año ha sido difícil para todo… también los apadrinamientos se han resentido, ocasionando muchas BAJAS. Seguimos confiando en la PROVIDENCIA.
En este mismo apartado damos voz al Padre Manuel Botet C. M. que nos da unas pinceladas sobre este aspecto de la educación y a Sor Cristina Díaz, misionera en Tetuan (Marruecos), que nos hace un resumen del recorrido durante 20 años con las y los escolares becados.