Becas

Apoyo al Estudio

En el programa de apoyo al estudio (BECAS), para los estudiantes de los países empobrecidos, lanzamos un SOS a todas las personas que deseen colaborar,

porque los apadrinamientos / amadrinamientos se han visto muy reducidos con la situación de PANDEMIA que atravesamos.

Si necesitas más información, pincha en el Power Point.

¡GRACIAS!

home
home
home
home
TODAS LAS PERSONAS ESTAMOS PREOCUPADAS POR LA MEJORA EN LA EDUCACIÓN.

En COVIDE-AMVE (COOPERACIÓN VICENCIANA PARA EL DESARROLLO – ACCIÓN MISIONERA VICENCIANA DE ESPAÑA) nos hemos propuesto para el año 2021 un objetivo que ya está contemplado en los ODS 20-30, nos estamos refiriendo al ODS Nº 4 que pretende “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos” a la vez pensamos que como transversal el mejor es el ODS Nº 5, “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas” ya que a muchas de las cuales, aún hoy, les está vedado el derecho a una educación digna en los países más empobrecidos y por motivos de mentalidad, cultura, pobreza, mano de obra barata…etc. etc.

Nuestra ONG vicenciana, viene trabajando por el desarrollo integral de los más pobres en todo el mundo y sabemos que una sociedad sin educación, sin formación, sin cultura… está abocada al fracaso.

A través del programa de ayudas al estudio (BECAS) queremos llegar al máximo número de niñas y niños en los países en los que sirven nuestras misioneras y misioneros. En el almanaque 2021 y en el mes de diciembre podemos leer las solicitudes de becas (2.979) que teníamos hasta diciembre 2020; de las cuales ya tienen padrinos/madrinas 2.564 y aún están a la espera 415. El pasado año ha sido difícil para todo… también los apadrinamientos se han resentido, ocasionando muchas BAJAS. Seguimos confiando en la PROVIDENCIA.

En este mismo apartado damos voz al Padre Manuel Botet C. M. que nos da unas pinceladas sobre este aspecto de la educación y a Sor Cristina Díaz, misionera en Tetuan (Marruecos), que nos hace un resumen del recorrido durante 20 años con las y los escolares becados.

about
ODS-4 EDUCACIÓN DE CALIDAD. HACIA EL PACTO EDUCATIVO GLOBAL

Una educación de calidad para todos es crucial para provocar un cambio sistémico que traiga una auténtica esperanza para este mundo:

“En el corazón de los Objetivos de Desarrollo Sostenible - dice el Santo Padre - está el reconocimiento de que la educación de calidad para todos es una base necesaria para proteger nuestro hogar común y fomentar la fraternidad humana”… El ODS 4 compromete a todos los gobiernos a “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, como asimismo promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida, y esto para todos”.

Veinte Años De Ayuda Escolar Ininterrumpida

Becas de COVIDE-AMVE

En febrero del pasado año de gracia 2020, las Hermanas que vivimos en la Misión de MARRUECOS, tuvimos unas charlas de actualización, magistralmente expuestas por un franciscano que lleva muchos años comprometido con el país. De ellas cojo algunas reflexiones que pueden ilustrar este pequeño y limitado estudio sobre las BECAS-AYUDAS concedidas a través de COVIDE-AMVE y entregadas desde la comunidad del Hospital Español en TETUAN a niñas y niños para apoyarles en su recorrido escolar durante los 20 años que llevamos de siglo.

Material Recibido de Misión

Quiero colaborar

Es muy fácil y tu ayuda llegará a nuestros becados