Facilitar el acceso a la educación a jóvenes sin posibilidades
Ciudad: Mavudzi Ponte
Pais: Mozambique
Financiación del Proyecto: Completada la financiación
Estado del Proyecto: En ejecución desde el 1ro de mayo de 2021 hasta 30 de abril de 2022
Mavudzi Ponte está ubicada en una zona montañosa muy pobre para la agricultura, la mayor parte de su población sobreviven del pastoreo, pequeños rebaños familiares y de la agricultura con baja cosecha debido al terreno empobrecido y a las escasas lluvias, lo que provoca la falta de alimentos y el hambre generalizado de la población. Las viviendas son construidas con material local y muy precario con espacio insuficiente para acoger a la totalidad de la familia. Las mujeres por lo general son analfabetas no han tenido oportunidades de ir a la escuela son ellas la que asumen la carga familiar y con frecuencia el abandono del marido.
Las Hijas de la Caridad son encargadas del funcionamiento y dirección del Centro de Salud, asimismo promocionan campañas de salud, comparten la palabra de Dios y la Eucaristía, guardería de niños de 4 a 6 años, promoción de la Mujer incentivándoles en su formación para que puedan integrarse en la sociedad y sean apoyo de sus hijos. Son presencia activa en la escuela es parte de su misión la Casa Hogar Margarita Naseau que acoge a jóvenes en edad escolar de aldeas distantes a Mavudzi Ponte en las que no existen ni escuelas ni posibilidades de seguir sus estudios, actualmente acogen a 50 jóvenes.
La finalidad del proyecto es facilitar, acompañar e incentivar a las jóvenes adolescentes en su formación y educación en todos los niveles para que puedan acceder a la vida laboral, labrarse un futuro y que ellas mismas contribuyan al bien de la sociedad. Para ello se apoya a un grupo de 7 jóvenes adolescentes con material escolar, vestimenta y calzado, ropa de cama, material de higiene y material para la limpieza de las dependencias.
Tabla resumen de costes y aportaciones: