Historia

AMVE data del 30 de junio de 1972, cuando se reúnen los responsables de las Hijas de la Caridad y de los Padres Paúles. No se trató de un acta institucional, pero sí de una declaración de intenciones o acuerdos que, poco a poco, fueron tomando cuerpo y dieron como fruto una Acción Misionera Vicenciana de España organizada; para trabajar conjunta y coordinadamente a favor de las Misiones "ad gentes".

 

Sabiendo que dentro de la Iglesia hay diversas parcelas y algunas están encomendadas a las Provincias Canónicas de Paúles e Hijas de la Caridad españoles; a AMVE le correspondía, por tanto, colaborar, ayudar, cooperar de forma organizada con todos los misioneros de las citadas Congregaciones que trabajan en esos territorios; así como sensibilizar, en nuestro país, sobre la realidad de los pueblos empobrecidos. Con el deseo de servir mejor a las Misiones Vicencianas, se crea una Organización No Gubernamental para el Desarrollo, un medio necesario en nuestros días para canalizar parte de los fondos destinados por entidades públicas y privadas al Tercer Mundo.

 

El 12 de Abril de 1996 se crea COVIDE siglas de Cooperación Vicenciana para el Desarrollo y con este nombre fué inscrita en el Ministerio de Justicia e Interior el 29 de Abril de ese mismo año. El 9 de febrero de 2000 Covide fue inscrita en el Registro de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI). Desde febrero de 2005 somos miembros de la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES), que agrupa a 41 organizaciones nacionales, mayoritariamente ONGD ligadas a instituciones religiosas y otras organizaciones de inspiración cristiana que deseamos trabajar juntos para ser más eficaces y significativos en cooperación al desarrollo. Con el deseo de ser más operativos y eficaces el 22 de noviembre de 2005 se unifican los dos organismos definiendose: Cooperación Vicenciana para el Desarrollo - Acción Misionera Vicenciana de España, COVIDE-AMVE.

Quiénes somos

Compárteme

Estamos en

C/José Abascal, 30
28003 MADRID

escríbenos a

covideamve@covideamve.org

 

 

síguenos en

S5 Box

Login