Asegurar la alimentación de 30 familias en situación de vulnerabilidad
Ciudad: Atar
Pais: Mauritania
Financiación del Proyecto: Financiación Completada
Estado del Proyecto: En ejecución
Fecha última actualización: 25/05/2023
Las Hijas de la Caridad llevan 28 años en Atar al servicio del desarrollo integral de als personas más pobres. En su trabajo a través de los servios prestados en el centro nutricional y apoyo social a familias de als periferias vienen detectando los grandes desafios que afrontan las familias para sobrevivir.
Viendo las carencias de las personas más empobrecidas se han propuesto apoyar al menos 30 familias para garantizar un mínimo de seguridad alimentaria durante este año.
El proyecto pretende apoyar la alimentación básica de 30 familias vulnerables de Atar para contribuir a que las personas más pobres tengan acceso a parametros de seguridad alimentaria aceptables.
Con el proyecto se apoya a 30 familias en situación de precariedad económica con alimentos básicos necesarios para la subsistencia. Productos alimenticios como arroz, cuscús, leche, aceite, garbanzos, lentejas, azúcar, pasta, … , que garanticen una dieta básica saludable a las familias. Junto al apoyo alimentario se acompaña a las familias para despertar en ellas capacidades para su propio desarrollo.
La motivación del proyecto surge una vez que las Hijas de la Caridad en Atar, especialmente Sor Inma Moya, han visto la realidad, compleja y difícil, de algunas familias para poder llevarse algo a la boca.
Motiva el proyecto el deseo y compromiso de aliviar de alguna manera el hambre a estas familias que en palabras de San Vicente son nuestros “amos y señores”.
OBJETIVO GENERAL
Contribuir en la reducción del número de personas que pasan hambre en Mauritania.
Tabla resumen de costes y aportaciones:
Entidades que colaboran como financiación Externa: