- CIF: G81596231
- José Abascal 30, Madrid, 28003
- +34 911 962 080
- covideamve@covideamve.org
Estamos en comunicación con la comunidad de Las Hijas de la Caridad que se encuentran Marruecos, vienen informando de las consecuencias del terremoto ocurrido recientemente y están acudiendo al lugar de hechos para ayudar a los damnificados.
Hay un buen grupo de voluntarios que están subiendo a los poblados a entregar comida, ropa, jabón y utensilios de primera necesidad.
También una hija de la Caridad, delegada COVIDE-AMVE en Cádiz – España Sur, se esta trasladando a Makarrech para sumarse a los trabajos de ayuda humanitaria in situ. Desde ahí nos mantendrá actualizada la información de los avances de la ayuda humanitaria.
Muchas personas han perdido todo; casa, hogar, familiares, trabajo…. Cada vez se reportan más personas entre la lista de desaparecidas y fallecidas, los sobrevivientes necesitan nuestra ayuda.
COVIDE-AMVE viene trabajando con transparencia y eficacia, los fondos recaudados serán enviados a la cuenta de la comunidad de las hijas de la caridad de Marruecos, desde Marruecos administrarán las principales ayudas en productos/servicios de emergencia que requieran la población afectada.
La comunidad de las hijas de la caridad en coordinación con los párrocos y con otras organizaciones no gubernamentales han identificado los principales productos de emergencia:
- Alimentos enlatados.
- Alimentos en conserva / alimentos no perecederos.
- Leche en polvo para bebés.
- Aceite.
- Mantas.
- Ropa para el frío (hombres mujeres y niños).
- Artículos de higiene femenina.
- Pañales para bebés.
- Artículos de limpieza personal (jabón, cepillos de dientes, pasta para dientes…).
- Jabón para lavar la ropa.
- Generadores eléctricos
- Casetas de campaña
- Mantas
Si quieres colaborar desde COVIDE-AMVE puedes hacerlo a
través de transferencia y/o bizum.
Ahora también tenemos “BIZUM” para hacer donativos a la cuenta de COVIDE-AMVE:
Testimonios e imágenes :
“Antes que nada, un gracias enorme por el ofrecimiento de ayuda en estos momentos difíciles para el pueblo marroquí. ¡De verdad, muchas gracias!
El terremoto ha dejado una devastación enorme en ciertas zonas. Desde la parroquia de Marrakech se está organizando la entrega de artículos de primera necesidad a personas de la ciudad de Marrakech y a personas en las aldeas de las montañas del Atlas que han sido severamente afectadas por el terremoto.”
Testimonio del párroco de la zona afectada.