Apoyo nutrición y pedagógico para mejorar la calidad educativa en la u.e. colegio Santa Luisa
Ciudad: Caracas
Pais: Venezuela
Financiación del Proyecto: En Búsqueda de financiación
Estado del Proyecto: En ejecución
Fecha última actualización: 02/06/2023
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:
El Proyecto consiste en mejorar la calidad de la educación en la UE Colegio Santa Luisa.
Para lograr una educación calidad es fundamental generar condiciones humanas, nutricionales, pedagógicas que garanticen una educación inclusiva, equitativa, …, donde los preferidos del Padre tengan acceso. Por tanto, se pretende trabajar con el profesorado incentivando su labor docente con apoyos para el sustento familiar y trabajar con el alumnado más vulnerable y sus familias para generar entornos de aprendizaje garantizando al menos un desayuno nutritivo al día, apoyando la alimentación familiar y ofreciendo refuerzo escolar para aquellas alumnas y/o alumnos con dificultades de aprendizaje.
Con ello queremos que los 349 estudiantes, 162 varones y 178 hembras; matriculados desde educación inicial hasta 3er año de bachillerato tengan todas las condiciones mínimas (alimentación y apoyo pedagógico) para la educación ofreciendo apoyo alimentario y pedagógico a los más vulnerables. Una educación de calidad inclusiva.
OBJETIVO GENERAL
Lograr una educación inclusiva y de calidad para los estudiantes del colegio Santa Luisa.
CONTEXTO DEL PROYECTO
La situación del país, expresada a través de una profunda reflexión que la CONVER (Conferencia Venezolana de la vida religiosa) nos presentó en agosto del año 2022 en la primera Asamblea de Superiores Mayores después de la pandemia, es la siguiente:
“Vives en un país destrozado. La Venezuela de hoy no es la de años atrás ni volverá a ser de la misma manera. La riqueza sobre la que montó su economía y su sociedad desapareció.
Hoy es una Venezuela hundida en una crisis humanitaria compleja – sin institucionalidad efectiva – con una cultura democrática débil – con 86% de la población en situación de pobreza – Con los servicios básicos en franco deterioro y, en la práctica abandonados por el Estado.
Organizaciones sociales cooptados por el sector oficialista y los partidos políticos divorciados de la realidad de la gente.
Una población con un gran malestar sin cauce para la expresión pública. El miedo generado por los grupos violentos acalló su protesta social.
Una economía estabilizada en el fondo de la crisis. Su activo principal, el petróleo sin la fuerza para empujar la economía nacional. Apenas saliendo de una hiperinflación que destrozó el bienestar de toda la población.
Educación, salud y todos los servicios públicos por el suelo. A excepción de la capital, todo el país sufre racionamiento eléctrico, insuficiencia del agua potable.
Un territorio controlado por bandas de distinta naturaleza (paramilitarismo – guerrilla colectivos – narcotráfico – contrabandistas de oro – combustible- bandas urbanas)
Una violencia presente en las familias, barrio, en el tránsito, Con una corrupción e impunidad que ha llevado a la quiebra al Estado y establecidos procedimientos mafiosos para la resolución de situaciones ordinarias.
Un país que, sin muchos aspavientos, ha cambiado. Es otro país, otra realidad. Y la mayoría de su gente permanece viviendo de la añoranza de los años de prosperidad. Viven en el engaño de la ilusión.
Y como ovejas sin pastor. Carentes de liderazgo y horizonte…”
Esta es la descripción que hacen de la situación del país, que da lugar a la dura realidad que se vive actualmente.
Tabla resumen de costes y aportaciones:
Entidades que colaboran como financiación Externa: