Evangelización, apoyo material a la pastoral de prisión y juvenil, pastoral penitenciaria
Ciudad: Kicukiro Rwanda, Rwisabi en Burundi, Safa en Centroáfrica
Pais: Rwanda
Financiación del Proyecto: En búsqueda de financiación
Estado del Proyecto: En ejecución desde 01 de abril 2021 hasta 31 de mayo de 2022
El proyecto es destinado para la evangelización de nuestras misiones de Kikurico en Rwanda, Rwisabi en Burundi, Safa en Centroáfrica:
1. Misión de Kicukiro, en Rwanda: En África los libros son escasos y muy caros. 30 personas que trabajan en la Escuela primaria «San Vicente de Paul», en Kicukiro, Rwanda, han recibido una Biblia. Esto les permite leer y compartir la Palabra de Dios en familia, conocer más al Señor y crecer en la Fe y en la vivencia cristiana. Antes de comenzar su trabajo, cada mañana comparten unos minutos la Palabra de Dios. Están contentos y agradecidos por la Biblia para ser utilizadas en la catequesis
2. Misión de Safa, en Centroáfrica: las Hijas de la Caridad, son responsables de la pastoral y de la catequesis familiar. Debido a la gran extensión de la parroquia y a la falta de clero, las Hermanas animan las celebraciones de la Palabra de Dios en varias sucursales o capillas de los diferentes poblados. En una de esas sucursales, los cristianos han conseguido construir utilizando ladrillos de barro que ellos mismos han fabricado. Pero como el tejado es de ramas de árboles y de pajas, la lluvia lo destruye con frecuencia y estropea la pequeña y frágil construcción. Si conseguimos unas cuantas placas de zinc para cubrir el tejado, ellos se harán cargo mantenimiento de la capilla.
3. Misión de Rwisabi, en Burundi: Acompañar a la Juventud Mariana Vicenciana, con vuestra ayuda el grupo de JMV de la misión de Rwisabi, ha podido mejorar su actividad pastoral en el seno de la iglesia parroquial, donde el grupo participa como coral. Los 97 jóvenes y niños han recibido cancioneros y algunos instrumentos musicales. Formamos a los jóvenes y niños, mejorar nuestra evangelización y hacerlo con una espiritualidad Vicenciana. Utilizamos camisetas, como uniforme de la coral de la JMV; optamos por comprar un pequeño órgano eléctrico para acompañar los cantos de la coral JMV con instrumentos de música.
4. Apoyo de una misión popular: La Parroquia de Gitare, Rwanda, dirigida por los Padres paúles, ha organizado una misión popular en la que participarán un gran número de laicos formados para ser agentes de la misma. Durante los días de la misión 104 comunidades de base serán visitadas, familia por familia, transmitiendo la alegría de ser cristiano y animando a comprometerse en la vida concreta de la parroquia. En esta misión la Palabra de Dios será el centro del mensaje a transmitir. El número de misioneros será de 200 laicos, 4 Hijas de la Caridad, 14 seminaristas de los Padres paules, los dos Padres paúles de la parroquia junto con otros 5 que irán reforzar el trabajo misionero.
5. Ornamentos Liturgicos Misión de Burundi: La Liturgia bien celebrada es una excelente manera de evangelizar, sobre todo en África donde la gente acude en masa a las celebraciones. Vemos la necesidad de obtener algunos ornamentos litúrgicos para la parroquia de Gitanga en Burundi, situada en una zona rural, muy pobre. Se trata de tres manteles para el altar, dos casullas y algunas albas para los monaguillos.
Tabla resumen de costes y aportaciones: