Previniendo desde la integración en San Pedro Sula
Ciudad: San Pedro Sula
Pais: Honduras
Financiación del Proyecto: Completada la financiación Convocatoria 2017 – 2018Colegio San José de Alicante
Parroquia San Severo y San Vicente
Colegio Nuestra Sra. de los Dolores Villena – Alicante
Estado del Proyecto: Proyecto Ejecutado
Fecha actualización: 16/10/2023
El proyecto pretende acción socioeducativa con niños (as) adolescentes, sus familias y escuelas que permita el desarrollo integral del individuo mediante formación educativa continúa para mejorar las condiciones de vida de la familia, el proyecto viene a dar una respuesta de integración socioeducativa de los menores que viven inmersos en problemáticas derivadas de la violencia, drogas, consumo de alcohol y su entrada al mundo de la delincuencia y explotación sexual. Nuestra principal motivación es proporcionar a nuestros participantes una atención de calidad la cual en la mayoría de las ocasiones se ve limitada debido a la situación económica que impera en el país.
Con el proyecto se ha mejorado las condiciones de vida de las familias, ofreciéndoles alternativas de ocupación de la población infantil quienes tienen acceso a un programa de educación lúdica, juegos dirigidos, talleres de manualidades, refuerzo escolar y formación en valores en el tiempo libre.
Brindamos apoyo a las familias como base de la sociedad con estimulación y atención psicológica, se realizan visitas domiciliarias a las familias para interactuar en favor de la integración familiar y la corresponsabilidad en la educación de sus hijos, del mismo modo realizamos encuentros de los padres y madres de familia con los educadores del programa Amigos para siempre para estimular su integración en el proceso educativo, asimismo se realiza el control nutricional de los menores para apoyar y disminuir la cantidad de infantes con problemas de desnutrición en las zonas atendidas se ha logrado que el 100% de los participantes del programa tengan buena nutrición. Nuestra principal motivación es proporcionar a nuestros participantes una atención de calidad.
La población beneficiaria son 236 niños y niñas en edades de 5 a 16 años de edad. Muchos de ellos con necesidades ya que no cuentan con el apoyo de sus padres, otros de hogares desintegrados, así como los hay dedicados, estudiosos y preocupados por ser mejores cada día. Las familias de los niños beneficiarios y la población