- CIF: G81596231
- José Abascal 30, Madrid, 28003
- +34 911 962 080
- covideamve@covideamve.org
El pasado verano recibimos en la sede de COVIDE – AMVE, al Padre Manuel Garrido, misionero CM en Madagascar. Por desgracia os comunicamos que, durante el pasado puente de Todos los Santos, el Padre Garrido falleció en la Casa de los Padres Paúles de Madrid. A pesar de venir de Madagascar con una salud delicada, nos estuvo contando los proyectos que realizan los Padres Paúles en la isla africana.
El Padre Manuel Garrido nació en la parroquia de Arnuide, Ourense, el 29 de junio de 1937. En 1956 entró en la Congregación de la Misión en la localidad cántabra de Limpias, siendo ordenado sacerdote el 28 de junio de 1964. Tras un breve paso por Inglaterra, para aprender inglés, y Francia llega a Madagascar, formando parte del primer grupo de misioneros paúles españoles que llegaron a la isla. Durante casi 60 años, desempeñó su labor misionera y evangelizadora por la isla, destacando Antanimora, Bekily, Tsihombe y Beraketa. Estas poblaciones fueron testigos del trabajo desempeñado por el Padre Garrido.
En el año 2014 recibió el Premio Aurelio Grande de la Delegación de Misiones de Ourense por todos sus años de trabajo y dedicación a los más vulnerables en Madagascar. Durante la entrevista realizada a la Voz de Galicia por la concesión de este premio, el Padre Garrido ya desprendía esa energía que siempre le caracterizaba: “Yo quiero volver; allí siempre eres útil, aunque sea en una silla de ruedas puedes ayudar”.
Durante sus años de misión en la isla, el Padre Garrido, realizó varios proyectos con nuestra ONGD para el impulso y mejora de los más vulnerables. “Saber más para servir mejor”, ayudando a la formación de jóvenes en Beraketa o la Ampliación del Liceo de Beraketa, son algunos de ellos. Como nos dijo al terminar su visita: “El Amor no tiene límites” y, efectivamente, así era para el Padre Garrido. Seguro que, con la energía y ánimo incansable que lo caracterizaba, seguirá ayudando a Madagascar desde la Misión del Cielo. Muchísimas por todos estos años de trabajo, ¡te echaremos de menos!