- CIF: G81596231
- José Abascal 30, Madrid, 28003
- +34 911 962 080
- covideamve@covideamve.org
El pasado 6 de mayo, el Colegio La Milagrosa – Las Nieves de Ávila acogió la primera edición de nuestra carrera solidaria por el día de Santa Luisa de Marillac. Entre los proyectos presentados por nuestra ONGD, el centro decidió que lo recaudado iría destinado a Angola, donde la Compañía de las Hijas de la Caridad se enfrenta a la desnutrición infantil. Desde el equipo directivo del centro abulense, nos han hecho llegar esta reseña donde nos cuenta como fue el evento deportivo:
La I Carrera Solidaria del Colegio Milagrosa-Las Nieves, bajo el lema “Corro para iluminar al otro”, fue un evento que reflejó el espíritu de solidaridad y compromiso con los demás.
El día 6 de mayo, dentro de las actividades organizadas para celebrar el mes de mayo y la Fiesta de Santa Luisa, a las 10 de la mañana, los más pequeños de Educación Infantil dieron inicio a la jornada, corriendo por la pista del colegio hasta las 10:20 aproximadamente. A continuación, entre las 10:20 y 10:30, fue el turno del Primer Ciclo de Educación Primaria, que también corrieron dentro de las instalaciones del Centro.
A las 10:30 h, el evento dio un giro significativo al abrir las puertas del Colegio para llevar la solidaridad a las calles aledañas al mismo, todo esto con el permiso de Ayuntamiento y Policía Local, ya que hubo que cortar el tráfico de la ciudad. Fue entonces cuando los alumnos de 3º de Educación Primaria fueron los primeros en realizar su recorrido, seguidos de los de 4º de Primaria, quienes realizaron una vuelta completa al circuito preparado por el Equipo directivo y los profesores de Ed. Física del Centro.
Los alumnos de 5º de Primaria hasta 2º de Bachillerato, incluidos profesores, completaron dos vueltas al recorrido, demostrando un gran entusiasmo, estas carreras fueron diferenciadas por edades.
Más allá de la distancia recorrida, lo que realmente importaba para todos los participantes era el objetivo común: contribuir a una causa solidaria; en este caso, el dinero recaudado irá a la misión que las Hijas de la Caridad tienen en Angola, así, el esfuerzo de cada uno de los participantes no solo se tradujo en un acto de superación personal, sino en un acto de generosidad hacia aquellos que más lo necesitan. La carrera no solo fue una muestra de esfuerzo físico, sino también un acto de unión, en la que los participantes, sin importar su edad o capacidad, compartieron la misma meta: iluminar a otros a través de su solidaridad. El evento fue un éxito rotundo, no solo en términos de participación y económico, recaudando 1005 €, sino también en el mensaje que dejó sobre la importancia de la empatía y el apoyo mutuo en toda la Comunidad Educativa. Gracias a COVIDE AMVE por lanzarnos esta iniciativa. Al año que viene más y mejor.
Equipo Directivo
Colegio La Milagrosa – Las Nieves


