- CIF: G81596231
- José Abascal 30, Madrid, 28003
- +34 911 962 080
- covideamve@covideamve.org
Querida Familia Vicenciana:
Con una gran tristeza os informamos que el pasado 5 de febrero de 2024 falleció Sor Elena Martín Avedillo, Delegada Provincial de COVIDE-AMVE hasta hace muy pocos días en Palencia. Su partida deja un profundo vacío en toda esta comunidad, pero también nos llena de gratitud por el gran legado de amor y servicio que nos deja.
Desde COVIDE-AMVE, queremos hacerle este sencillo homenaje a través de las palabras de Sor Fernanda García Rodríguez, Consejera de Menores y una de sus grandes amigas dentro de la Compañía de las Hijas de la Caridad.
(Día 05 de febrero de 2024 en la puerta del Cielo)
TOC, TOC… ¿hay alguien ahí? Soy sor Elena…
San Pedro: Pasa, pasa Elena, te estábamos esperando. Mira cuántas personas quieren recibirte…
Sor Elena: ¿A mí?… San Vicente decía que los pobres saldrían cuando llegásemos al Cielo, pero… no me esperaba ver tantos colores, edades, continentes representados, profesiones y FAMVIN…
Político: ¡Elena adelante! Cuántas veces llamaste a mi puerta de la Administración Pública en la que trabajaba para recordarme que habías presentado un proyecto para aquel país que lo necesitaba como el comer. Gracias a tus visitas a la hora de repartir los fondos monetarios tu nombre y el nombre de COVIDE-AMVE lo reconocíamos todos.
Administrativa: Hola Elena, soy la administrativa del Ayuntamiento, seguro que me habrás traído el calendario de COVIDE-AMVE como cada año. Ahí estabas tu puntualmente con él. Aquí sabes que ya no cuenta el tiempo, pero es necesario que alguien retome ese servicio que tú prestabas con tanta ilusión.
Sor Elena va saludando a las distintas personas que la están esperando.
Hija de la Caridad: Sor Elena, qué gusto encontrarme contigo. Nunca te lo he dicho, pero desde que en mi seminario tu fuiste mi hermana de oficio, siempre he tenido muy presente que desde nuestro bautismo todas somos misioneras. Y quise ponerlo en práctica en cada cosa que hacía.
Ancianos: Hermana… ¡qué alegría volver a verla…! Cuántos recuerdos vienen a mi memoria de los preparativos ilusionantes de tantos rastrillos y tómbolas misioneras que ha realizado. Y cómo nos pedía colaboración para involucrarnos a todos los que podíamos hacer algo. Nunca se lo agradeceremos suficiente.
Sor Elena: Pero… si yo no hice nada especial…
Africano: Muchas gracias hermana Elena, por todo ese interés que siempre mostró por nosotros. Somos de África, América, Asia… los que nos beneficiamos de esos proyectos para los que usted incansablemente buscaba el dinero para que salieran adelante.
Fundadores: Hija mía… pasa a tu nueva casa. Te han preparado la morada que necesitas para disfrutar de esta eternidad. Sabemos que eras inquieta, así que te han asignado al departamento de los susurros.
Sor Elena: ¿De los susurros?
Fundadores: Sí…. Un departamento dedicado a susurrar en el corazón de las personas que hay muchos hermanos que en este siglo XXI sufren por el hambre, la falta de agua, de oportunidades, de igualdad… y que es preciso que cada uno de ellos ponga su granito de arena en la solución de los problemas.
¡GRACIAS SOR ELENA! No hacen falta muchas palabras cuando la vida muestra lo que el corazón rebosa.
DESCANSA EN PAZ. Sabemos de tu cuidado por todos.
Animación Misionera España Norte.
Descansa en paz, querida sor Elena, tu legado perdurará en los corazones de todos aquellos a los que ayudaste y tuvimos el privilegio de conocerte.
Con profundo amor y agradecimiento,
COVIDE-AMVE