- CIF: G81596231
- José Abascal 30, Madrid, 28003
- +34 911 962 080
- covideamve@covideamve.org
Siguiendo las orientaciones del Papa FRANCISCO y con motivo del Mes Misionero Extraordinario, en Galicia se organizó una Jornada de convivencia y formación, en el Seminario Diocesano de Vigo, para impulsar dicho mes y dar a conocer a los asistentes la importancia de este llamamiento del Papa. A él, asistieron representantes de las cinco diócesis gallegas.
Estuvo presidido por D. José María Calderón, director de OMP de España. En su exposición hizo mucho hincapié en que todo cristiano es misionero por el Bautismo y por tanto también enviados a participar en la labor misionera que tiene la Iglesia.
El título del cartel del Domund de este año coincide con el lema del Mes Misionero Extraordinario, cuyo objetivo es volver a encontrar el sentido misionero de nuestra adhesión de fe a Jesucristo, fe que hemos recibido cada uno en nuestro Bautismo.
En dichas Jornadas hubo una Mesa redonda llena de testimonios y experiencias en Misión, entre ellas, pudimos escuchar a:
La delegada de Misiones de la diócesis de Órense, la cual hizo una detallada explicación del trabajo que se realiza en las Delegaciones Misioneras.
También dio su testimonio un misionero comboniano Juan Antonio Fraile, el cual estuvo años desempeñando su labor misionera en el Congo, actualmente destinado en una localidad de Lugo. El delegado de misiones de la diócesis de Santiago, despertó en nosotros la conciencia misionera y la gran Missio Ad gentes que debes iniciar.
Misevi, estuvo presente a lo largo de la jornada, Ana, misionera laica vicenciana, acompañada por Mónica, Chus, Anais y Lorena, mostraron la importancia de los laicos en esta gran labor misionera. Fue una gran alegría para nosotros los Vicencianos, ya que nos han transmitido su empuje, entusiasmo y entrega con que viven el Espíritu Misionero.
También participaron la Delegada Diocesana de COVIDE-AMVE de Pontevedra y otra Hija de la Caridad del Colegio La Inmaculada de Marín.
Finalizamos el día con una Eucarístia, presidida por el director de OMP, en la capilla del seminario, donde nos animó a llevar a Jesucristo Vivo y Resucitado a todas las periferias.
No dejemos que nos roben la alegría del Evangelio. Os invito a sumergiros en la alegría del Evangelio y a nutrir un amor que ilumine vuestra vocación y misión.(Papa FRANCISCO).
Almudena Gutierrez