- CIF: G81596231
- José Abascal 30, Madrid, 28003
- +34 911 962 080
- covideamve@covideamve.org
El pasado 21 de enero, falleció en la ciudad de Santiago, Chile, Sor Petra Naila Rodríguez, misionera e Hija de la Caridad en la capital chilena. Durante 68 años, dedicó su vida a trabajar por los más vulnerables allí donde estuviera destinada. Su misión estuvo especialmente marcada por la ayuda a ancianos y personas mayores. También se volcó en la promoción de las nuevas vocaciones que surgían en su provincia.

Nació en 1937 en la localidad de Angiano, La Rioja, en una familia numerosa. Desde niña, ayudó a sus padres en las tareas del campo a la vez que estudiaba. Ingresó en 1954 en la Compañía de las Hijas de la Caridad. EN una entrevista realizada en 2010, lo describía así: Jesús me guiñó el ojo y no me vuelvo atrás. Tras realizar el Bachillerato y el postulantado en Madrid, sintió que la misión la llamaba. No fue hasta los 40 años cuando le piden ir a Chile, encargado que acepta. Se estableció Punta Arenas, prácticamente en el fin del mundo, centrando su labor en la atención a los ancianos del Hogar “La paz de la tarde” y en el Hospital Miraflores. Posteriormente, asumió su tarea como Hermana Sirviente de esta misma comunidad.
Su labor no se dedicó exclusivamente a esta localidad, sino que recorrió la geografía chilena de norte a sur, pasando por localidades como Tomé, Iquique, Batuco o Macul. Su servicio estuvo lleno de amor y dedicación con los más vulnerables, ganándose allí por donde pasaba el cariño de todas las comunidades. Especialmente durante los últimos años, se dedicó a promocionar las vocaciones en las comunidades por las que pasaba y a potenciar la vocación a la Virgen Milagrosa. Gracias a ella, la Asociación de la Medalla Milagrosa se extendió por todos los lugares de Chile.
