- CIF: G81596231
- José Abascal 30, Madrid, 28003
- +34 911 962 080
- covideamve@covideamve.org
Parece que fue ayer cuando comenzábamos la celebración del mes misionero extraordinario a lo largo y ancho de todo el mundo. Y hoy un mes después de haberlo iniciado lo estamos clausurando con tanta ilusión como se comenzó. Y es que podemos decir con realismo que ha sido un verdadero mes extraordinario dedicado a reflexionar y a celebrar nuestro ser misionero.
Iniciativas que llenaron nuestras Diócesis de colorido, alegría, vigilias de oración, marchas, concierto, conferencias, etc. y todas ellas orientadas a hacernos más conscientes de nuestro envío como misioneros arrancando desde nuestro Bautismo. También nuestras Comunidades de Hijas de la Caridad se llenaron de símbolos que nos ayudaban a hacer más consciente la oración y el compromiso y nuestros Centros recibieron las visitas de misioneros ad gentes que compartían su vida con otros.
Muchas parroquias teniendo como marco de referencia el día del DOMUND, realizaron el envío de los distintos agentes de pastoral para inicio del curso. Otras peregrinaron al pueblo del misionero más famoso de la Provincia. San Melchor de Quirós en Asturias, acogía a todos los misioneros de la Diócesis para cerrar este mes de una forma diferente y más comprometida con el envío a ser anunciadores de la Buena Noticia.
Rosarios de la Aurora caminando de pueblo en pueblo en la Provincia de Pontevedra ponía fin a una serie de actividades misioneras.
Con el desarrollo del Sínodo para la Amazonía, muchos lugares se unieron al mismo con vigilias, encuentros informativos, etc. Otra forma de estar informados y unidos a este acontecimiento tan importante para toda la Iglesia y para todo el mundo.
Y ahora, ¿qué? Este tiempo y estos compromisos adquiridos no pueden quedarse en un papel mojado o en unas simples fotos que muestran lo bien que ha resultado estas acciones. Es necesario ir más allá. Es la hora de que cada uno de nosotros, bautizados, asumamos ese envío a ser anunciadores de la gran noticia de que somos portadores. Jesús nos ha enviado al mundo, la Iglesia nos necesita comprometidos.
Equipo Animación Misionera España Norte