- CIF: G81596231
- José Abascal 30, Madrid, 28003
- +34 911 962 080
- covideamve@covideamve.org
Muy queridas Hermanas:
El 30 de Noviembre de 2019 se cumplirá el centenario de la carta apostólica Maximun illud, con la que Benedicto XV quiso dar un nuevo impulso al compromiso misionero de anunciar el Evangelio. El Papa Francisco ha querido recordar este documento convocando un mes misionero extraordinario.
Os indico los documentos para que nos sirvan su relectura de formación y animación misionera:
- Maximum Illud, 1919, fue el despertar de la conciencia misionera.
- El Vaticano II, el concilio de la Iglesia y de las misiones: el decreto Ad gentes.
- La exhortación apostólica Evangelii nuntiandi, 1975.
- La encíclica Redemptoris missio.
- Evangelii gaudium, interpretación misionera del Papa Francisco.
El próximo mes de octubre de 2019, la Iglesia de todo el mundo celebrará el centenario de esta carta apostólica «Maximum Illud» con el Mes Misionero Extraordinario, cuyo lema es: «Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión por el mundo», con el que se quiere renovar el espíritu misionero en todos los bautizados. El Papa quiere una Iglesia en salida, al pie de la calle. Y el mes de octubre de 2019 va a ser una oportunidad para la Iglesia de recuperar el espíritu misionero, sin lamentos ni excusas por la realidad que nos toca vivir, como el Papa Benedicto XV pidió que se superara el repliegue de la Iglesia ante las dificultades de la posguerra.
Otro asunto del que os quería hacer partícipes, es la posibilidad de participar en el «Tren misionero de la esperanza», que se celebrará el día 9 de Noviembre (se irá actualizando la información en la web de CSF: www.csf.es)
Recibid un fuerte abrazo, haciendo mías las palabras del Papa Francisco: «Sueño con una opción misionera capaz de transformarlo todo, para que las costumbres, los estilos, los horarios, el lenguaje y toda la estructura eclesial se convierta en un cauce adecuado para la evangelización» (EG27).
Sor Marina Gil Ruiz