- CIF: G81596231
- José Abascal 30, Madrid, 28003
- +34 911 962 080
- covideamve@covideamve.org
Cerca de ochenta personas nos hemos dado cita el pasado fin de semana del 2 al 4 de febrero en la celebración de las anheladas Jornadas de Animación Misionera 2024, en Villaobispo de las Regueras (León). Todos los presentes necesitamos ese momento para aprender y, sobre todo, compartir experiencias de vida con otros compañeros de la Provincia España Norte.
El ambiente que respiramos durante esos dos días, estuvo impregnado por el deseo de profundizar en la Laudato Si a través de la exhortación apostólica Laudate Deum del Papa Francisco, tan necesario en estos tiempos de cambio global. Es una invitación para reconsiderar planteamientos que, en ocasiones, pretenden relativizar los signos tan evidentes del cambio climático, viéndolos como una realidad insignificante.
Las diferentes ponencias: crisis climática, nueva justicia social, ecología, trabajo decente, el crecimiento de COVIDE-AMVE o la campaña de reciclaje de MISEVI, han sido los ejes vertebradores de esta interesante y necesaria formación que han tenido muy presentes los ODS números 8 y 16 de la Agenda para el desarrollo sostenible. Parte de las mismas también han sido retransmitidas online.
Hoy
más que nunca, las Hijas de la Caridad y todos los seglares que las acompañan,
debemos asumir plenamente la defensa del clamor de los más pobres y
vulnerables, con el clamor de la tierra “La casa común”, implicándose en el
gran desafío educativo y evangelizador que ello supone.
Nuestra estancia ha sido una experiencia de conocimiento, amor, camaradería y alegría, compartido con un buen número de hermanas allí presentes cargadas de vida, experiencia y testimonio de sus vivencias en muchos puntos de misión por el mundo.
El compromiso que hemos adquirido lo aceptamos con el corazón y las manos abiertas. Lo hemos presentado en una preciosa Eucaristía de envío celebrada el domingo, amenizada con canciones e instrumentos. En ella nos intercambiamos símbolos, con sus mensajes, que nos recordarán la gran labor que tenemos como responsables proactivos en la lucha contra el cambio climático y el cuidado de todo aquello que nos rodea.
Fueron unos días, en definitiva, donde se dieron cita la fraternidad y el compromiso de nuestro ser misionero para seguir caminando juntos por el bien del planeta.
Y, para terminar, nuestro agradecimiento al equipo de delegadas provinciales y a todas las personas involucradas en la magnífica organización de estas Jornadas: del trabajo bien hecho, sólo pueden desprenderse resultados óptimos.
¡GRACIAS POR HABERNOS HECHO PARTÍCIPES DE ESTE GRAN REGALO!
Col. Patronato San José de Gijón (Asturias)