- CIF: G81596231
- José Abascal 30, Madrid, 28003
- +34 911 962 080
- covideamve@covideamve.org
La Cuaresma es el momento del año destinado a la reflexión y de renovación espiritual, evaluando nuestra relación con Dios y con los demás, buscando vivir más auténticamente como discípulos de Cristo. La oración nos permite tener este momento personal de introspección y encuentro personal con Dios. Hace unos días, en su mensaje de Cuaresma, el Papa pedía a las Comunidades Cristianas que ofrecieran a “sus fieles momentos para reflexionar sobre los estilos de vida; a darse tiempo para verificar su presencia en el barrio y su contribución para mejorarlo.” Desde COVIDE-AMVE ofreceros una de estas para reflexionar, por ello, os invitamos a participar en el Via Crucis Ecológico propuesto por el Movimiento Laudato Si.
La Laudato Si es la encíclica del Papa Francisco publicada en año 2015, que aborda temas relacionados con el medio ambiente, la ecología y la justicia social. Este texto busca llamar la atención sobre estos problemas que sufrimos en la actualidad y llamar a la acción para conseguir proteger la casa común de todos a través de un desarrollo sostenible y justo para todos. En octubre de 2023 se publicó Laudate Deum donde, a través de la figura de San Francisco de Asís, exhorta a todas las personas a cuidar de la casa común, escuchar a los pobres y buscar soluciones a la crisis climática.
Durante el recorrido, se relaciona el sufrimiento de Cristo en su camino a la crucifixión con el sufrimiento de La Tierra y los pobres. A través de esta oración, se nos invita a pensar sobre nuestro actual modo de vida y las implicaciones que tiene sobre el medio ambiente y las personas más necesitadas. Nos motiva a buscar soluciones a estos problemas, adoptando un modo de vida más respetuoso con el medio ambiente que nos permita construir un mundo mucho más justo, verde y solidario. CODIVE-AMVE, a través de los proyectos que realiza a lo largo de todo el mundo, como el Proyecto de educación ambiental Tasba Pranakira que busca crear conciencia de la protección medioambiental y de los derechos de los indígenas a la posesión pacífica de su territorio. Gracias a los donativos que se realizan podemos continuar con nuestro compromiso con el desarrollo y la justicia social, permiten ayudar a diferentes comunidades a, entre otras cosas, proteger su medio ambiente. Si quieres contribuir a crear un mundo más justo, inclusivo y solidario, puedes hacer una donación a alguno de nuestros proyectos (aquí te explicamos
cómo).
¡Une fe y acción, sé parte de del cambio!