- CIF: G81596231
- José Abascal 30, Madrid, 28003
- +34 911 962 080
- covideamve@covideamve.org
Este año he asistido a las jornadas misioneras que con el lema “MISION NO HAY MAS QUE UNA”
Nos hemos reunido, un numeroso grupo de hermanas y seglares sensibilizadas con esta tarea, que como nos ha dicho el Papa es “Tarea de todo Bautizado”.
Desde el momento de nuestra llegada, agradecimos la buena acogida que nos hicieron el personal de la casa, y todos los que ya habían adelantado su llegada como era la 1ª vez que asistía , me impresiono la alegría que mostraban por el reencuentro y la ilusión que se respiraba.
Al atardecer del viernes, después de compartir la cena, tuvimos la presentación de las distintas actividades a realizar, variadas y bien preparadas.
Los rincones :” Acercando distancias”, pedaleamos y por escritos expresamos nuestro cariño a las Comunidades de –Bebalem(Chad) Mokom y Mikomeseng (Guinea Ecuatorial).El “foto-Col “Haciendo nuestra sus vestimentas, La exposición de Misevi,y el desfile por el rincón del “Trabajo artesano “ (sin contrato) Resultaron muy significativos en este Compartir Misión.
Toda la tarea del sábado fue muy enriquecedora, comenzamos con la Eucaristía y sesiones de formación, en las que se escuchó al p. Ángel Santamaría .se reflexionó. Se oró ,se compartió y se fijaron en nuestra mente y corazón ideas claras…”.Sin Visión, no hay Misión” y lo importante que es sentirse desde dentro, sabiendo valorar los dones que tenemos para ponerlos al servicio de la Misión ser”……………………” pero todo de una manera activa y dinámica. Recordad si no el jubileo del completar las frases… y no digamos con la Quiniela de los 14.Todo nos hizo pensar, comentar, contrastar, debatir, definir y decidir nuestras opiniones.
Para culminar la tarde tuvimos un Concierto- Oración que estimulaba el silencio hacia un estado de paz-¡Gracias Mª Rosa!
Aun nos quedaba en la velada la comunicación de S. Cristina, que nos expuso su trabajo Misionero con los niños en Mojados (Valladolid) , trabajo que sensibiliza y recauda ¡ un ole a los Chicos! Y a las colaboradoras,
El domingo 1 de diciembre lo comenzamos uniéndonos a la Amazonia con una bonita y sentida oración que nos ayudó a comprender como dice el Papa Francisco” Que no podemos disponer de los bienes comunes a ritmo de la avidez y del consumo “y participando del inicio de un signo que se completaría en la eucaristía de clausura,
Sor Sabina de COVIDE-AMVE, explico que es y cómo funciona esta ONG, los proyectos y actividades que lleva a cabo, en el mundo y en especial en España Norte, los destinatarios y los donantes. Toda una riqueza de organización y transparencia.
A continuación informó S. Mª Fernanda, como delegada provincial, cuales eran nuestras prioridades en el campo misionero y nos instó mucho a la sensibilización y a trabajar en red con otras ONG que busquen con transparencia los mismos fines.
Como colofón La Eucaristía de Clausura, Presidida por el P. Ángel Santamaría, quien en la homilía volvió a hacer hincapié en los puntos clave tratados y trabajados en los temas, utilizando una dinámica de interiorización. En el ofertorio se completó el signo plantando una preciosa maceta, abonando y regando que fueron acompañados por un hermoso vergel de violas, cuyas macetas nos entregaron al final a cada una con el compromiso de cuidarla y bajo el sonido de la canción “Todo está interligado.”
Después de una fraternal comida comienzan las despedidas, el rodar de las maletas y las llamadas por megafonía, todo forma parte del buen ambiente vivido
No quiero terminar sin agradecer al P. Ángel su buen hacer en la profunda formación. Buena y detallada presentación de S. Sabina, de COVIDE-AMVE, la atenta tarea de S. Mª José, Consejera de Misiones, la cariñosa acogida de las Hermanas de la Casa ,la alegre disponibilidad del grupo juvenil ,que se brindó a servir todos los días, las tareas de las delegadas y especialmente la perfecta coordinación (,aunque éramos un gran grupo) de la Delegada provincial S. Mª Fernanda y a todas las participantes que disfrutamos de estas jornadas
Para mí, ha sido una experiencia muy positiva, que me dispone a vivir lo aprendido
Misión no hay más que una y es de Dios y sin Visión no hay Misión.
Aurora Coello