- CIF: G81596231
- José Abascal 30, Madrid, 28003
- +34 911 962 080
- covideamve@covideamve.org
Durante el mes de febrero se celebró en el Colegio La Inmaculada – Marillac de Madrid, la comida solidaria que busca recaudar fondos para la Campaña contra el Hambre de Manos Unidas. Titulada “El efecto ser humano”, la campaña busca concienciar sobre los efectos de la crisis climática sobre los países más pobres, especialmente los situados en el Sur Global. Todos estos países ven afectados “sus derechos más básicos como el derecho a la alimentación, al agua potable, a la salud, a una vida digna, a un entorno saludable, generando una gran injusticia climática”.
Todo el centro se volcó en la organización y participación de este evento que celebran anualmente. Participaron 900 alumnos, desde los más pequeños de Educación Infantil hasta los más mayores de Bachillerato. El evento se dividió en 2 partes, los alumnos desde Educación Infantil y hasta 3º de Primaria tuvieron un desayuno solidario, mientras que los de 4º de Primaria y hasta 2º de Bachillerato tuvieron una comida solidaria. Reunidos en el gimnasio del centro, los alumnos de ESO y Bachillerato fueron los encargados de realizar la bendición para animar y concienciar a sus compañeros.
Sor Juana María Garagarza, delegada COVIDE-AMVE de la Comunidad de Hijas de la Caridad del centro, y Sor Marina Gil, delegada de la Provincia España Centro, han compartido con nosotros la inspiradora bendición que realizaron los alumnos:
BENDICIÓN CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE
Comenzamos la campaña contra el Hambre todos juntos compartiendo esta comida solidaria.
Nuestro colegio, la Inmaculada Marillac se une a Manos Unidas para luchar por la dignidad de todas las personas.
Comenzamos la campaña contra el Hambre todos juntos compartiendo esta comida solidaria.
Bajo el lema de este año “El efecto ser humano” queremos frenar, o al menos evitar, situaciones que provoquen más hambre en los países más pobres.
Hagamos con nuestra condición humana el cambio que necesita todo planeta. Reconocerlo como casa común, pasando por el cuidado y el reparto equitativo de sus beneficios.
Padre, ahora que vamos a disfrutar estos alimentos, llénanos con el espíritu de gratitud para alabarte siempre.
Que nunca falte comida en nuestra mesa ni el deseo de compartir con los que pasan hambre.
Escuchemos atentos el canto de bendición. Por Jesucristo, nuestro Señor. AMÉN.
Gracias a este evento el Colegio La Inmaculada – Marillac ha conseguido recaudar 2.500 €, que serán destinados a la Campaña contra el Hambre de Manos Unidas.
¡Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y generosidad!