Reducción de la desnutrición infantil en Bebalem, favoreciendo el derecho a una alimentación de calidad y culturalmente aceptada
Ciudad: Bebalem
Pais: Chad
Financiación del Proyecto: En búsqueda de financiación
Estado del Proyecto: En ejecución desde el 20 de enero 2021 hasta el 20 de diciembre 2021
El proyecto pretende contribuir a la reducción de la desnutrición infantil que presentan las niñas/os de 0 a 6 años de la zona de Bebalem en la que trabajan las Hijas de la Caridad. Los niños/as sufren la vulneración del derecho a la salud básica, tanto por la falta de disponibilidad de alimentos calóricos de calidad, así como por el desconocimiento de las familias, especialmente, las madres, de los hábitos de higiene y alimentarios adecuados. De igual manera, una vez que los niños están enfermos no hay acceso a centros de salud donde atenderles con calidad, por lo que el proyecto, contempla de manera integral todo el ciclo de prevención, atención y seguimiento a los casos de desnutrición. Para ello, se proporcionará a los niños/as una alimentación adecuada, atención médica, asistencia en las viviendas, así como una línea de trabajo con las madres para sensibilizarlas acerca de la importancia de la alimentación de sus hijos/as y cómo deben llevarla a cabo.
La población beneficiaria directa son las menores en situación de desnutrición cuyas familias no tienen posibilidades de garantizarles el derecho a la alimentación, unas 500 niñas y niños. Los padres de los menores con el proyecto se benefician de alimentos para sus hijos y de los conocimientos para, desde sus capacidades, responsabilizarse de una alimentación sana para sus hijas e hijos.
Tabla resumen de costes y aportaciones:
Entidades que colaboran como financiación Externa: