- CIF: G81596231
- José Abascal 30, Madrid, 28003
- +34 911 962 080
- covideamve@covideamve.org
Hace unos días os contábamos que el Centro Educativo La Milagrosa y Santa Florentina de Valladolid había organizado un bocata solidario, enmarcado dentro de la inauguración su proyecto «Influencers 2.0: Emociones sin filtro» y la festividad de San Vicente de Paúl. Sor Ana Mª. Fernández Mendez, delegada provincial de Valladolid, nos ha hecho llegar la reseña realizada por el centro:
El pasado viernes 27 de septiembre, coincidiendo con la festividad de San Vicente de Paúl, celebramos en el colegio La Milagrosa y Santa Florentina de Valladolid el «Bocata Solidario» en beneficio de COVIDE-AMVE. Este año colaboramos con el proyecto que se está llevando a cabo en Bebalem (Chad) para construir una residencia de estudiantes, facilitando así el acceso a la educación secundaria a las chicas de esta región.
La celebración del bocata fue todo un éxito, ya que después de una bonita mañana en la que inauguramos nuestro proyecto “Influencers 2.0: emociones sin filtro” y después de celebrar la Eucaristía en honor de San Vicente de Paúl, nos reunimos más de 200 personas, entre alumnado, profesorado y familias, y pudimos disfrutar de un bonito momento de convivencia entre los distintos miembros de la comunidad educativa.
Gracias a la donación del AMPA del colegio, que aportó las bebidas, y a una familia del centro, que donó el pan para los bocadillos, se logró recaudar la cantidad de 1.094 €.
Muchas gracias a todos los participantes, ya que con vuestra ayuda habéis contribuido a esta importante labor que las Hijas de la Caridad están llevando a cabo en este pequeño rincón de África central, donde tantos beneficios aporta, no solo a las niñas que quieren acceder a la educación sino, por extensión, también a todos sus habitantes.
Centro Educativo La Milagrosa y Santa Florentina
El proyecto, Construcción de la Residencia de Estudiantes “La Milagrosa” para facilitar el acceso a la educación secundaria a las niñas, pretende dotar a las niñas de más de 12 años de un lugar seguro en el que puedan vivir mientras desarrollan sus estudios. Debido a los matrimonios tempranos, las tareas domésticas, la negligencia de los padres o la violencia, las niñas y las adolescentes ven privado su derecho a la educación. Gracias a esta gran contribución las niñas y adolescentes de Bebalem tendrán la posibilidad de seguir estudiando, tener un futuro más prometedor e insertarse de forma efectiva en la sociedad.