- CIF: G81596231
- José Abascal 30, Madrid, 28003
- +34 911 962 080
- covideamve@covideamve.org
Hoy, 1 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Cero Discriminación, una fecha que nos invita a reflexionar sobre la importancia de combatir esta lacra que continúa afectando a tantas personas en el mundo. En este 10º aniversario, más que nunca, se busca promover tal y como establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (DUDR) que toda persona tenga “los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.”
La discriminación por motivos de raza, género, orientación sexual, religión, discapacidad o cualquier otra característica, es una afrenta a la dignidad humana y socava los principios de igualdad y justicia. En este día, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar hacia un mundo donde todas las personas sean tratadas con respeto y dignidad, sin importar su origen o circunstancias.
En este contexto social, COVIDE-AMVE busca luchar y cambiar esta situación a través de los diferentes proyectos que realiza a lo largo del mundo. En Argentina, por ejemplo, las Hijas de la Caridad junto con esta ONG, están buscando cambiar la vida de las personas que viven en los barrios marginales de la ciudad de Bahía Blanca, al sur del país. Ya han conseguido terminar el Centro Socioeducativo de San Vicente de Paul, dotar de la infraestructura necesaria al Centro de Integración Marillac de la Primera Infancia y construir varias aulas taller para poder mejorar el acceso a la educación y la capacitación de los jóvenes de la zona, permitiéndoles conseguir mejores trabajos. En la actualidad se están poniendo en marcha un taller de cocina que permita, no solo mejorar la salud y los hábitos higiénico-sanitarios de los habitantes de la zona, sino que los capaciten para poder mejorar sus vidas.
Por tanto, desde la sensibilización hasta la acción directa, nuestra organización busca crear una sociedad en la que todas las personas puedan vivir libres de discriminación y sin estigma. Creemos en la importancia de la educación y el empoderamiento de las personas para combatir esta realidad promoviendo la inclusión y respeto mutuo en las comunidades. Únete y colabora con nosotros en esta importante causa para que construyamos un mundo mejor. ¡Juntos, podemos!