- CIF: G81596231
- José Abascal 30, Madrid, 28003
- +34 911 962 080
- covideamve@covideamve.org
Este pasado fin de semana nos llegaban noticias desde el Congo de la mano de Sor Maria Jesús Ramírez, misionera HC en este país, que nos contaba:
Buenos días:
Gracias, ayer recibí del economato el dinero que enviaron para finalizar el pozo. Mil gracias a todos por su entusiasmo, a todas las hermanas del Colegio La Inmaculada – Marillac por su gran generosidad y a la familia de Ni Subo Ni Bajo por continuar compartiendo con nosotros el caldo solidario, hacen a mucha gente feliz. Ahora el agua es un regalo muy apreciado y necesario, estamos a unas temperaturas muy altas con un calor terrible.
Gracias, el buen Dios les premiará.
El pasado diciembre, se celebraba una nueva edición del “Caldo con Sentidiño”. La colaboración entre la Taperia gallega Ni Subo Ni Bajo, el Colegio La Inmaculada – Marillac y COVIDE – AMVE lograba recaudar 5000 €, dinero que fue destinado al proyecto “Construcción de un pozo para abastecer de agua al complejo educativo Elikya en Mbandaka, República Democrática del Congo”. Gracias a esta acción se ha conseguido abastecer de agua limpia y potable a las dos escuelas primarias Elikya 1 y 2; y el Liceo escuela secundaria Elikya en la Ciudad de Mbandaka. De esta forma se ha conseguido garantizar la buena salud de los alumnos, la seguridad de los estudiantes en el recinto escolar y mantener la higiene personal y ambiental de todos.
Este tipo de eventos son testimonio del poder de la colaboración entre entidades privadas de distintos ámbitos que, unidas por la solidaridad y el carisma vicenciano con los más necesitados, son capaces de transformar la vida de comunidades enteras. Al igual que ha hecho Sor María Jesús, desde COVIDE – AMVE queremos dar las gracias a la Tapería gallega Ni Subo Ni Bajo, al Colegio La Inmaculada – Marillac, a la Diputación de Badajoz, a la Diputación de Cádiz y a todos los que colaborasteis por vuestra dedicación y compromiso con los más necesitados. Gracias a vosotros, hemos conseguido hacer del mundo un lugar mucho más brillante, solidario y equitativo para todos.